b_400_300_16777215_00_images_FelipeFaci.jpeg

Este jueves en las Cortes de Aragón, el diputado de Ciudadanos, Carlos Trullén, preguntaba al consejero Felipe Faci qué medidas va a adoptar el ejecutivo regional para solucionar la masificación que padece el IES Mor de Fuentes de Monzón.

El consejero ha señalado que son conscientes del problema, y ha señalado que “hay que tomar dos decisiones: a corto plazo, buscando espacios de inmediato para que se puedan acomodar las aulas que son necesarias, y a medio plazo, adoptar las medidas para solucionar el problema de forma definitiva”.

El diputado de Ciudadanos, ante esa respuesta escueta, ha preguntado por las noticias sobre la posible instalación de aulas prefabricadas u otro tipo de ampliación del centro, medidas que no comparte la formación naranja, o la posibilidad de convertir el Monzón 3 en centro integrado, que tampoco apoyan, o acometer la construcción de un nuevo IES público, y ha acusado a Faci de “echar balones fuera” y ha pedido planificación y transparencia.

El consejero ha contestado que “no se contempla la ampliación del Mor de Fuentes de ninguna de las maneras”, descartando las aulas prefabricadas, y ha acusado al alcalde de Monzón ya que “tengo una moción del ayuntamiento, donde se me insta a construir un instituto, pero lo lógico hubiera sido una carta del alcalde preguntándome qué características y necesidades de parcela se necesitan, y ese escrito no lo he recibido. No voy a esperar que el alcalde me mande nada, porque ya sé que no tiene voluntad de enviarme nada, sino ya me lo habría enviado”. El consejero se refiere a una moción institucional, que aprobó el ayuntamiento por unanimidad de todos los partidos (PSOE + PP + PAR + Cambiar + Ciudadanos) instando a DGA a construir un nuevo centro.