El Grupo Socialista ha mantenido esta mañana una reunión en el Congreso de los Diputados, con representantes sectoriales de UGT-FICA, CCOO y USO de la industria electrointensiva y del sector industrial en general.

A este encuentro han asistido, por parte del PSOE, el secretario general del Grupo parlamentario, Rafael Simancas; los secretarios adjuntos Felipe Sicilia, José Zaragoza y Guillermo Meijón y varios parlamentarios representantes de los territorios con industrias electrointensivas. Entre ellos, por Aragón han estado Susana Sumelzo y el senador de Monzón, Gonzalo Palacín; por Asturias, Roberto García y Pachi Blanco; por Galicia Pablo Arangüena, Ana Prieto, Javier Cerqueiro y César Mogo; por la Comunidad Valenciana Germán Renau; por Cantabria Pedro Casares y por el País Vasco Txema Oleaga.

Los parlamentarios socialistas han trasladado a los representantes sindicales el absoluto respaldo del GPS al mantenimiento del empleo en estas industrias, así como a la puesta en marcha de medidas que garanticen el futuro tanto de los puestos de trabajo como de la actividad en las grandes empresas consumidoras de energía.

El PSOE también se ha comprometido a reforzar el diálogo entre el gobierno y los sindicatos en la búsqueda de soluciones, para trasladar el máximo de certidumbre a los trabajadores y, por añadidura, al sector. Recordaron igualmente la implicación en este asunto del gobierno, a través de los ministerios de Industria y de Transición Ecológica, así como en la búsqueda de otras medidas complementarias –además del estatuto del consumidor electrointensivo y de otros mecanismos- que permitan acercar el precio de la energía en España al de nuestro entorno europeo.

En la manifestación de esta mañana en Madrid había más de medio centenar de trabajadores de Ferroatlántica del Cinca desplazados desde Monzón.

b_400_300_16777215_00_images_PSOE-industriaelectro.jpg