En el cupón de la organización de este jueves 9 de enero de 2020, aparece el arco Califal de Ágreda (Soria), que sale con una imagen de la recreación histórica de Fernando III el Santo protagonizada por la agrupación montisonense Héroes Legendarios.

El Arco Califal de Ágreda es un portón de arco en herradura enjarjado, que se encuentra en lo que fue el barrio árabe de la localidad soriana. Era uno de los cuatro accesos a la muralla árabe, y data del siglo X. Cinco millones y medio de cupones difunden hoy por toda España este importante patrimonio histórico soriano y la imagen de Héroes Legendarios.

El grupo recreacionista de Monzón, Héroes Legendarios, participa en los actos de recreación histórica que revive el momento en el que el rey Jaime I "el conquistador" se desposó con la infanta Leonor de Castilla en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Peña de Ágreda en 1221. Durante un fin de semana entero (en abril), la Villa vuelve al siglo XIII con las calles adornadas, la recreación de la boda del rey Jaime I, pasacalles, talleres para niños, escaramuzas, justas a caballo, etc.

b_400_300_16777215_00_images_CuponOnce2020.jpeg