El coto deportivo de Monzón y el embalse de Barasona acogerán, del 3 al 6 de septiembre del próximo año, el Campeonato de España Agua Dulce en categorías U15, U20 y U25, del que saldrán los deportistas que formarán el combinado nacional que acudirá al mundial de pesca de 2021.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, y el presidente de la Agrupación de Pescadores de Monzón, Marc Rodríguez, valoran que la ciudad vuelva a ser sede de un campeonato de la Federación Española de Pesca, lo que Martín atribuye “al éxito del Campeonato de España de Damas celebrado el pasado mes de septiembre, gracias al trabajo de organización del club montisonense”. 

Sobre esta nueva cita, Rodríguez explica que “se trata de la mayor competición a nivel nacional por el volumen de personas que mueve, alrededor de 300, entre unos 120 jóvenes deportistas y sus acompañantes”. El hecho de albergarla permite a la ciudad “seguir reafirmándose como uno de los mejores escenarios del panorama nacional debido a las características de nuestro río, ya que no hay otro escenario similar en España”, asegura. 

Los representantes montisonenses en esta cita serán Ivan Sampietro, David García y Mario Montanuy, en categoría U20, y José Senar y Lucas Navaridas en U15. 

Local municipal

Por otro lado, el concejal de Deportes explica que recientemente se ha cedido a la Agrupación de Pescadores de Monzón un local municipal en la zona de Los Sotos con el fin de que cuenten con un punto de reunión en este área cercana al río Cinca. La brigada de Servicios se ha encargado del pintado de la caseta y ahora serán los propios miembros del club quienes adecúen su interior.  

b_400_300_16777215_00_images_Pesca.jpg