Si bien ya meses antes se puede hablar de un embrión del emblemático club deportivo en 1969, lo cierto es que los primeros estatutos de Airon Club Monzón datan de hace 50 años y por ello este viernes en Piscis se conmemoraba tal efeméride.

Allí estuvieron el exolímpico Javier Moracho como socio de Honor que es, y la gran mayoría de quienes han sido sus presidentes, José Antonio del Agua, Manuel Estrada, por José Cros estaba su hijo Jordi, José Tella, Adelardo Sanchís, Mario Suárez y la actual Maribel Lastanosa. De entre las autoridades, los presidentes de las federaciones a aragonesas de Tenis y Natación, José Antonio Senz de Broto y Guillermo Kleingries, el diputado en Cortes y concejal, Jesús Guerrero (que fue director técnico del club), el alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal de Deportes, Eliseo Martín y el concejal del PSOE Adelardo Sanchis, como edil y expresidente que fue del club montisonense.

Durante la gala, presentada por la periodista Beatriz Arregui, se proyectó un vídeo que recordó la historia de la entidad, y con felicitaciones de personalidades o personas que no podían estar presentes, casos por ejemplo de Conchita Martínez o Nacho Ordín. También se entregaron diversas distinciones a deportistas de las distintas disciplinas del club montañismo, natación, tenis o pesca, que han brillado a lo largo de la historia de Airon.