Nadie se explica cómo una niña que cayó desde una ventana a la calle Santa Bárbara se ha salvado sin apenas lesiones, y por la ciudad ya corre que se trata de “un milagro de Santa Bernadette”, cuyas reliquias estaban ayer en Monzón.

Según ha podido saber CMN la niña, de unos 3 años, ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde va a ser operada de una pequeña fractura sin importancia en la unidad de maxilofacial, pero es la única secuela de una caída desde un tercer piso, del que nadie se explica cómo ha podido salir prácticamente indemne. Al parecer, se están investigando las circunstancias de este accidente que se produjo a primera hora de la tarde de este miércoles.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó la Policía Local y Guardia Civil así como la ambulancia, que la trasladó tras seguir el protocolo de este tipo de accidentes hasta el Hospital de Barbastro, donde se le realizaron las primeras pruebas para comprobar su estado, y se comprobó que solo tenía una pequeña fractura en un pómulo por lo que se decidió su tratamiento en la unidad Maxilofacial del Servet.

La coincidencia de la estancia de las reliquias de Santa Bernadette desde Lourdes, ha destapado la palabra “milagro” para explicar el hecho de este accidente que pudo ser mortal y ha quedado en una pequeña herida.