El Grupo Municipal Socialista en Monzón presentó en la mañana de hoy una moción para su debate en pleno en la que solicitan acelerar los trámites necesarios para acometer las obras de los accesos al puente de la N240 lo antes posible.

“Las obras que la empresa adjudicataria está llevado a cabo en el puente finalizarán previsiblemente este mismo mes y no conocemos cuándo se iniciarán las obras de accesos. Queremos recordar que gracias a las gestiones de la anterior corporación se pudo incluir en el proyecto de rehabilitación la construcción de una pasarela adosada para peatones y ciclistas”, señalan fuentes del grupo municipal socialista.

Esta pasarela, que funcionará como conexión del casco urbano y el parque de La Jacilla con el parque de Los Sotos, tiene una anchura de 2,25 metros y está bien diferenciada de la plataforma de vehículos, tal y como se ha podido comprobar una vez finalizados los trabajos de asfaltado en el puente. El PSOE concluye que “Cabe reseñar que en la pasada legislatura el anterior equipo de gobierno dejó aprobado el proyecto de accesos al puente de la N-240 sobre el río Cinca que incluía rampas accesibles a ambos lados del puente y un sistema de iluminación. También se iniciaron trámites con los propietarios de los terrenos afectados para poder ejecutar las obras lo antes posible. El problema es que a fecha de hoy no sabemos cuándo se iniciarán las obras que facilitarán el acceso y seguridad de todos los montisonenses a los Sotos.”