Este viernes  Carlos Ortas  de Ciudadanos en Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón, preguntaba en la comisión al consejero Soro por la ventanilla y venta de billetes de la estación de tren de Monzón.

Desde C’s se interpelaba al consejero Soro sobre qué gestiones ha realizado su consejería con Renfe en relación al anuncio del cierre de la ventanilla de información y venta de billetes en la Estación de Tren Monzón- Río Cinca. El consejero ha contestado que se han venido manteniendo contactos con la dirección de Renfe al respecto y que ha visto buena disposición de la compañía a estudiar las posibilidades existentes, y que su departamento ha solicitado que se mantengan esos servicios. Ortas ha insistido en que Aragón paga un convenio a Renfe y debemos exigir los mejores servicios, y el consejero ha informado que existe la posibilidad de adquirir los billetes de tren por Internet, en la máquina expendedora automática de la estación, al revisor, y ahora también en las oficinas de Correos.

No obstante, las negociaciones continuarán y hay que recordar que Soro tiene pendiente una visita a Monzón a la que se comprometió para hablar del tren y otras cuestiones, con el alcalde Isaac Claver y que es posible que asista a la misma la Junta de Portavoces.