La Banda La Lira entregará este sábado sus diplomas a cinco nuevos educandos que se integran en la formación municipal durante el concierto de Santa Cecilia que ofrecerá en el auditorio San Francisco, al que precederá, por la mañana una jornada de puertas abiertas con juegos musicales.

A partir de las 10 horas y hasta las 13, el local de la banda, en la segunda planta del Centro Cívico, acogerá una jornada de puertas abiertas en la que no faltarán los juegos de mesa, los acertijos y un karaoke. 

Por la tarde, a las 19 horas, ofrecerán su tradicional concierto de Santa Cecilia en el auditorio San Francisco con entrada libre hasta completar el aforo. Los jóvenes solistas serán los primeros en subirse al escenario, seguidos de la formación al completo, que interpretará diferentes piezas, entre ellas “Hallelujah”, de Leonard Cohen o “El amor es una cosa maravillosa”. 

Durante la actuación, los cinco nuevos educandos que pasan a formar parte de la Banda Municipal La Lira recogerán sus diplomas y, para despedir la tarde, el grupo montisonense interpretará por primera vez “Más confeti”, con arreglos del director de la banda, Luis Díaz, que se estrena en España ya que se trata de una canción que hasta ahora no había sido interpretada por bandas españolas.