La Guardia Civil detenía a un vecino de Monzón tras descubrir 20 plantas de marihuana en un maizal. Quedó en libertad con cargos.

Dentro de los dispositivos que se vienen realizando en la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, en prevención del cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, intervino un total de 8 kilos y medio de marihuana en dos operativos distintos, deteniendo a dos personas como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Operativo Cinca Medio

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alcolea de Cinca, llevaron a cabo una investigación para localizar al responsable de una plantación de marihuana que se encontraba camuflada en un campo de cultivo de una localidad de la Comarca del Cinca Medio. Dicha plantación consistía en 20 plantas de cannabis de grandes dimensiones distribuidas entre otras plantas de maíz con el fin de que pasaran desapercibidas.

Tras varias gestiones encaminadas a la vigilancia y control de la plantación, se pudo conseguir la plena identificación del autor, siendo localizado junto a las plantas de marihuana el pasado día 19 de septiembre. Agentes del Puesto de Alcolea, en colaboración con los del Puesto de Belver de Cinca, procedieron a la detención de un varón de 26 años, vecino de Monzón por un supuesto delito de cultivo de sustancias estupefacientes. Además, se intervinieron las plantas de marihuana que arrojaron un peso en bruto de unos 30 kilos, y una vez limpias se contabilizaron 4 kilos de cogollos. 

Las diligencias instruidas junto con el detenido,  fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.