b_400_300_16777215_00_images_HospitalidadLourdesRP.jpeg

Los días 27 y 28 de este mes de noviembre, tiene lugar la peregrinación de las reliquias de Santa Bernadette Soubirous a la diócesis Barbastro – Monzón, coordinado por la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de la diócesis.

El presidente, José María Sistac, la secretaria, Julia Baldellou, junto a D. José María Ferrer, consiliario de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes de la diócesis Barbastro – Monzón, presentaban los actos de esta visita, que tendrá actos previos ya la semana que viene. Todos destacaron esta visita de las reliquias que permitirá su veneración sin tener que trasladarse a Lourdes, y recordaron que la hospitalidad va a cumplir 25 años de peregrinaciones al santuario, en los que ha acompañado a unas 5.000 personas, en los últimos años con unas 300 personas en cada viaje.

Actos en Monzón

Los días 19, 20 y 21 de noviembre, Triduo en el monasterio de la Inmaculada de Monzón a las 19 horas. El 25 de noviembre a las 19 horas en el monasterio de la Inmaculada de Monzón, charla “Reliquias del pasado para el presente”, por monseñor José María Ferrer, consiliario de la Hospitalidad Diocesana Ntra. Sra. de Lourdes, de la Diócesis de Barbastro-Monzón.

El día 26 de noviembre a las 18 horas en el cine Victoria de Monzón, proyección de la película “Hospitalianos”.

Llegada de las Reliquias

El 27 de noviembre se realizará la recepción de las reliquias e imagen de Ntra Sra de Lourdes a las 12 del mediodía en el acceso al colegio Salesianos de Monzón, posteriormente procesión hasta el monasterio de la Inmaculada (Clarisas) por Hospitalarios y movimiento diocesano. De 12 a 17 horas turnos de veneración de las reliquias. A las 17 horas en la iglesia del monasterio de la Inmaculada (Clarisas) proyecciones sobre Santa Bernadette y sobre la Hospitalidad Diocesana. A las 18:30 horas procesión de las reliquias y de la imagen desde el monasterio hasta la concatedral de Santa maría del Romeral donde a las 19:00 horas dará inicio la eucaristía solemne y adoración Eucarística.