b_400_300_16777215_00_images_ProcesionariaPinos.jpg

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón realizará, a través de una empresa especializada, un tratamiento contra la procesionaria del pino con un producto biológico en ocho áreas periurbanas de la ciudad. En el resto, esta plaga se tratará a través de endoterapia.

Los trabajos se llevarán a cabo el miércoles y el jueves y, al tratarse de un producto no tóxico, no es necesario establecer un perímetro de seguridad. Sin embargo, en el momento de la aplicación no debe de haber nadie en el entorno más cercano al espacio natural sobre el que se va a actuar, por lo que personal de la empresa avisará a los viandantes que se encuentren en la zona de la necesidad de evitar el paso por ella.   

La lucha contra esta plaga abarcará la ladera del castillo, el campo de tiro, los parques de Conchel y de detrás del Palomar, la fuente del Saso, la ermita de La Alegría y el parque de Los Sotos, desde la entrada hasta el centro de interpretación de Pinzana pero evitando la zona de juegos. 

En el resto de la ciudad, la procesionaria se combatirá a través de la endoterapia, una técnica respetuosa con el medio ambiente que ya se ha aplicado con éxito en los plataneros monumentales de la plaza Aragón para luchar contra la amenaza del insecto conocido como “tigre”.