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El portavoz de Cambiar Monzón, Vicente Guerrero, ha anunciado que su formación ha presentado una moción demandando al equipo de gobierno agilice la construcción de un segundo instituto de secundaria por la masificación que tiene el Mor de Fuentes.

Guerrero pide al equipo de gobierno agilidad para encontrar el terreno que se ponga a disposición de Educación de DGA y se pueda dar soluciones a la situación preocupante que vive el centro de educación secundaria Mor de Fuentes, que cumple 50 años en 2020 y alberga a más de 900 alumnos-as este curso 2019-2020.

La situación ha llegado a extremos en que se dan clases en la biblioteca o en otras estancias no habilitadas o se han partido aulas grandes en dos para poder atender la demanda, y esta formación señala que otras localidades con menor población cuentan con dos institutos públicos, como en Fraga, Barbastro, Jaca o Sabiñánigo. Guerrero agradecía el esfuerzo del equipo directivo y profesorado para que no se haya perdido calidad educativa a pesar de todos los inconvenientes que presenta la situación del centro, y señalaba que si se construye este segundo IES se podría completar la familia informática con nuevos ciclos formativos de grado medio y superior y se podría transformar el actual en un Centro Integrado de Formación Profesional. A este respecto argumentaba que Monzón es una ciudad en la que podrían tener una importante presencia los ciclos formativos de actividades físicas y deportivas, y de enseñanzas deportivas (entrenadores, etc), ya que contamos con unas instalaciones excelentes.

En la moción que presentan a pleno piden que el Ayuntamiento dote una partida presupuestaria en el ejercicio de 2020 para la adquisición de los terrenos necesarios y se puedan poner a disposición del Gobierno de Aragón para construir un segundo instituto público, así como a que se realicen las gestiones pertinentes con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para que el proyecto pueda dar comienzo a lo largo de la presente legislatura. También piden instar al Gobierno de Aragón a que priorice la inversión de este centro educativo, dotando a lo largo de la presente legislatura, de las partidas presupuestarias correspondientes para la redacción del proyecto y realización de obras correspondientes reflejadas en el citado proyecto técnico.