b_400_300_16777215_00_images_IsaacClaver-NuriaMoreno.jpg

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Educación, Nuria Moreno, han mantenido un encuentro con la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, para trasladarle la necesidad de construir un nuevo centro de secundaria en Monzón.

En la reunión también se abordaron otras necesidades educativas detectadas en la ciudad como el gimnasio en el CEIP Joaquín Costa o el mobiliario del CEIP Monzón 3.

Durante la última década, el alumnado del IES Mor de Fuentes ha aumentado un 40%, pasando de los 638 alumnos del curso escolar 2009/2010 a los 920 matriculados este año. Un incremento que al no ir acompañado de una ampliación en sus instalaciones “genera, según nos transmite la dirección del centro y el AMPA, problemas de espacio que han obligado a hacer reconversiones de aulas grandes en otras más pequeñas, prescindir de aulas específicas, utilizar espacios destinados a departamentos como aulas o hasta a impartir algunas clases en la biblioteca”, explica el primer edil.

Claver asegura que la situación actual del IES Mor de Fuentes “no solo va en detrimento de la calidad de la enseñanza que se ofrece sino que además impide la implantación de nuevos módulos profesionales que mejoren las expectativas de empleo de los jóvenes de la ciudad”. En este sentido, el alcalde manifiesta que “también le hemos trasladado que, en caso de ver inviable la construcción de un nuevo instituto, desde el Ayuntamiento proponemos otras soluciones como la creación de un Centro Público Integrado de Formación Profesional”.

Sobre el encuentro mantenido con la responsable provincial de Educación, el alcalde “agradece la buena atención de la Directora Provincial quien ya era conocedora de nuestra situación y problemática, y el hecho de que se valoren y estudien soluciones”. Claver y Moreno  han trasladado las conclusiones de este encuentro al equipo directivo del IES Mor de Fuentes y al AMPA del centro “al considerar que se trata de un asunto que concierne a toda la comunidad educativa y debemos trabajar coordinados”, señala Nuria Moreno. 

Otras necesidades

La concejal de Educación explica que durante el encuentro también se abordaron otros asuntos relacionados con la educación en la ciudad como la necesidad de habilitación de un gimnasio en el CEIP Joaquín Costa, ya que el espacio del que actualmente disponen resulta “inadecuado e insuficiente para la realización de esta actividad deportiva” y la dotación de mobiliario al CEIP Monzón 3, “adecuándolo al actual número de alumnos, ya que ha crecido en los últimos años pasando de una a dos vías y no se ha aumentado el mobiliario y equipamiento que se suministró inicialmente”. La última demanda trasladada a la directora de Educación estaba relacionada con la posibilidad de establecer más paradas de autobús para los alumnos de la ciudad, aprovechando la ruta escolar actual.