b_400_300_16777215_00_images_SicapacesCurso.JPG

Hasta el 5 de diciembre se desarrolla en Monzón el nuevo curso de lengua de signos nivel A1 que comenzaba el pasado septiembre. Esta edición la forman 32 alumnos y alumnas, de los cuales 16 lo realizan en horario de mañanas y 16 en horario de tardes.

Se imparte los martes y los jueves con una duración de 20 sesiones y un total de 60 horas. No solo son alumnos que se forman para su profesión tales como docentes, guías turísticos, trabajadores sociales, animadores socioculturales etc, sino que también son muchos los que realizan el curso por un mero interés personal. 

El curso está homologado por la Confederación estatal de personas sordas (CNSE), y tiene lugar en el local de la A.A.V.V de vecinos de Santo Domingo. Como en la edición anterior, está organizado por Sicapaces, asociación que a lo largo del 2019 ha acercado este curso a un total de 62 alumnos y alumnas y espera que sean muchos más en el futuro. Para ello ya están trabajando en nuevos cursos para el año que viene, como el primer curso de lengua de signos A2 previsto para enero de 2020 y una nueva edición del curso de lengua de signos A1 para septiembre del 2020, ya que se está percibiendo la necesidad de dichos cursos por parte de la población de Monzón y comarca. 

El curso está impartido por profesorado perteneciente a la Agrupación de personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA). La asociación Sicapaces quiere agradecer la colaboración del ayuntamiento de Monzón, de la presidenta del barrio de Santo Domingo, Carmen Mancebón y de los profesores del centro de adultos.