b_400_300_16777215_00_images_Progrifo.jpg

El PSOE montisonense presentó una moción a pleno para que la ciudad se adhiera a “Progrifo” propuesta que salió adelante por unanimidad con el apoyo de todos los grupos municipales.

ProGrifo es una iniciativa que nació con el objetivo de aumentar el protagonismo del agua de grifo entre la población a través de diversas líneas de trabajo, y el grupo socialista pedía la adhesión a la misma ya que “el agua de Monzón es buena para consumo y ésta es una medida de responsabilidad ciudadana y medioambiental” señalaba su concejal Gonzalo Palacín. En la misma línea se manifestaba Cambiar Monzón respecto a esta adhesión ya que hay que trabajar por la sostenibilidad, e instaba al equipo de gobierno a realizar campañas para promover el consumo de agua de grifo. El guante lo recogió el PP apoyando también la moción, que salió adelante por unanimidad, defendiendo la concejal Marta Montaner un uso más controlado y racional del agua así como la reducción de compra de botellas de agua de plástico.

Por cierto que la moción del PSOE incluía también, además de campañas para fomentar el consumo de agua de grifo, que la ciudad disponga de más fuentes públicas.