b_400_300_16777215_00_images_RioCinca.jpg

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón organiza unas jornadas gratuitas sobre el ciclo del agua dirigidas a la ciudadanía en general. Dos sesiones para los sábados 26 de octubre y 9 de noviembre en las que conocer cómo está cambiando la dinámica del río, qué agua llega a nuestras casas y dónde va a parar el agua que desechamos.

En la primera de ellas, que comenzará a las 10 horas en el centro de interpretación de Pinzana y cuenta con la colaboración de Ecologistas en Acción, los participantes podrán comprobar, de la mano de especialistas, cómo funciona nuestro río, viendo in situ, a través de un itinerario por el soto, cómo las actuaciones aguas arriba han modificados en los últimos años. Tras reponer fuerzas con un almuerzo elaborado a base de productos ecológicos y de comercio justo, se despedirá la jornada con un taller en el que niños y mayores podrán elaborar un filtro de agua casero. 

La segunda cita, el sábado 9 de noviembre, consistirá en dos visitas a través de las que comprobar qué sucede con el agua antes de llegar a nuestros hogares y su destino una vez que la utilizamos. La primera parada, a las 10 horas, será en el canal de Confederación Hidrográfica del Ebro, desde donde se irá a la potabilizadora. Dos horas después está prevista la visita a la estación depuradora de aguas residuales de Monzón, perteneciente al Instituto Aragonés del Agua. Esta última visita solo la pueden hacer personas mayores de 12 años. 

Para participar, es imprescindible inscribirse previamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en la ofician del SAC. Los menores deben ir acompañados. 

Esta actividad, para la que se pondrá a disposición de los participantes un servicio de transporte público con salida y llegada de la estación de autobuses, está financiada al 80 por ciento por la Diputación Provincial de Huesca.