b_400_300_16777215_00_images_Bolillos2019.JPG

Las bolilleras montisonenses han sido este sábado las anfitrionas de un encuentro en el que han participado alrededor de 300 personas procedentes de diferentes localidades aragonesas y catalanas.

Durante toda la mañana, han compaginado sus labores con los recorridos por el pabellón Joaquín Saludas, conociendo el trabajo del resto de participantes. Los familiares han podido disfrutar de una visita guiada por la ciudad.

La nota musical del encuentro la ha puesto el Grupo Folclórico Nuestra Señora de la Alegría, actuando antes y después de la entrega de premios en la que se reconocía las tres mejores labores. Los más de 200 votos emitidos por bolilleras y visitantes otorgaban el primero de ellos al chal ocre de Tere Monter, de Monzón; el segundo al bobiné de Pilar Félix, de Albalate del Arzobispo; y el tercero al chal de Matilde Monter, de Binaced. 

También se ha distinguido al grupo procedente de San Adrián de Besós (Barcelona), por ser el más lejano de Monzón, y a las bolilleras Miriam Villamate binacetense de seis años, y Rosa Orradre, montisonense que el domingo cumplirá 93, como las participantes de menor y mayor edad.  

La concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner, ha destacado el buen ambiente vivido durante toda la mañana. “Ha estado muy animado y hemos podido ver trabajos elaborados con mucha pericia. Es una jornada de convivencia en la que, por un lado, se pone en valor esta difícil técnica de costura y, por otro, promocionamos nuestra ciudad entre las personas que participan, que además han tenido la oportunidad de visitar el castillo”.  

Esta jornada de convivencia está organizada por la Asociación de Viudas Renacer y la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Monzón.