b_400_300_16777215_00_images_CallejonObispoPSOE.jpg

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción para la creación de un espacio público municipal y una plaza entre las calles Arriba y Callejón del Obispo, que podría estar financiada a través del ARRU con una partida de hasta 450.000 €.

El Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Monzón propone continuar con la línea de trabajo del anterior equipo de gobierno donde se actuó en varias líneas para mejorar el Casco Histórico. Mediante la ejecución de obras (calle Comas o Berenguer de Peralta), la adquisición de inmuebles para generar nuevos espacios (calle Arriba) o la instalación de nuevos servicios (oficina INAEM o Sala de Estudio). En este sentido se adquirieron varios inmuebles entre las calles Arriba y Callejón del Obispo, ya demolidos, y se realizaron sendos proyectos para la creación de una plaza y de un edificio municipal que están preparados y a disposición de la actual corporación.

 

Desde el PSOE Monzón se argumenta que “Creemos que la firma del convenio ARRU en el día de ayer es sin duda fruto del compromiso del Ministerio y del Gobierno de Aragón como también de la excelente ejecución de la pasada convocatoria así como de los trabajos de preparación previos. Y consideramos que es una excelente oportunidad para financiar la ejecución del espacio público. La construcción de este nuevo edificio puede conseguir dinamizar esta zona, además de mejorar con creces la ubicación actual de las asociaciones con las que se contactó en su día, como la Escuela de Música Moderna de Monzón que mostró gran interés en poderse ubicar en este espacio. Por todo ello, esperamos que el compromiso de todos los grupos sirva para poder financiar mediante el ARRU las obras de este espacio público y para dotar de partidas presupuestarias suficientes para la ejecución del edificio municipal así como de la plaza.”