b_400_300_16777215_00_images_Afedam-Sede.JPG

Este año 2019 a nivel mundial el lema del Alzheimer es #Evolución, y como cada año en conmemoración con el Día Mundial del Alzheimer y coincidiendo este año con la celebración del 20 Aniversario celebran la 5ª Andada Solidaria “El Camino de la Memoria” el 29 de septiembre.

Desde AFEDAM, su presidenta Mari Mar Lacosta señala que este año el lema apunta a “Buscar la reflexión y la toma de conciencia de que “los tiempos cambian” y con ellos las consecuencias que esta enfermedad genera en las personas y en la sociedad. Con el paso del tiempo han aparecido nuevos perfiles de afectados, siendo más temprano su diagnóstico, lo que conlleva la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones para satisfacer los nuevos requerimientos. Si las necesidades evolucionan es preciso que las respuestas lo hagan en la misma medida. En nuestro centro de respiro evolucionamos con nuevas terapias no farmacológicas intentando dar respuestas a estas incipientes necesidades”.

Una forma de compartir con la sociedad el conocimiento de esta enfermedad y su importancia es la “Aproximación sensorial al Alzheimer: exposición interactiva La Memoria de los Sentidos” que realizará AFEDAM en la Sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón desde el día 1 al 11 de octubre en horario de 17 a 20h.