b_400_300_16777215_00_images_SanMateoSoloSiEsSi19.JPG

El Ayuntamiento de Monzón y el Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio intensifican estos días las acciones de la campaña de sensibilización contra las agresiones “Solo sí es sí”, presentada a mediados de verano y que ha recorrido las fiestas de los pueblos de la comarca.

En su parada en Monzón, las dos pancartas con este lema se podrán ver en la fachada del Ayuntamiento y en los bailes de madrugada, además de carteles con los puntos violeta en las todas las barras de estas fiestas. También se difundirá un vídeo recopilatorio del apoyo del sector comercial montisonense a esta campaña. 

La concejal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón, Marta Montaner, la presidenta del Colectivo Feminista por la Igualdad Cinca Medio, María Pilar Pallás, y la miembro del colectivo Teresa Paniello han presentado estas acciones con las que se pretende concienciar contra la violencia de género que sufren las mujeres en todas sus vertientes, pero muy especialmente sobre las agresiones sexuales. La responsable municipal ha agradecido “al colectivo el intenso trabajo desempeñado este verano y al sector comercial su gran implicación, demostrando la preocupación que esta lacra social despierta”. 

Las representantes del Colectivo han incidido en la alta participación, con 200 personas implicadas, de las que más de un centenar han sido comerciantes, y voluntarios que han colaborado en las diferentes acciones, “lo que nos ayuda a transmitir el mensaje de que Monzón está cada vez más comprometido contra las agresiones sexistas”, señala Paniello. 

 

La campaña incluye los puntos violeta, lugares específicos de información para mujeres que necesitan ayuda en un momento determinado y que contarán con un protocolo de actuación con unos sencillos consejos y los teléfonos a los que dirigirse en caso necesario. Los carteles que señalan los puntos violeta podrán verse en las barras de las fiestas, ubicados en la avenida Lérida, la plaza Mayor, la plaza San Juan y los bailes de madrugada. 

La campaña, cuya imagen es un diseño de la ilustradora Laura Sola, incluye la edición de dos pancartas con el lema “Solo sí es sí”, que han viajado durante este verano por todas las localidades del Cinca Medio coincidiendo con sus fiestas, además de dípticos que recogen un decálogo que refleja esta máxima y pulseras con el hashtag #SoloSíEsSí. 

Esta campaña cuenta con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, Protección Civil, Cruz Roja y asociaciones y peñas.