b_400_300_16777215_00_images_CruzRojaSM15.jpg

La asamblea de Cruz Roja Monzón ha preparado un amplio dispositivo especial para las fiestas de San Mateo, que incluye a 20 voluntarios, dos ambulancias de soporte vital básico, un punto de asistencia y, como novedad, un vehículo de intervención rápida equipado con un desfibrilador. El operativo estará activo desde el miércoles por la mañana hasta el domingo por la noche

El concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Tomás Sancho, han presentado este plan que prevé la asistencia de Cruz Roja a alrededor de una treintena de actos, además de la continua presencia en la calle de siete de la tarde a ocho de la madrugada. De ello se encargarán voluntarios de la asamblea local apoyados por otros de la asamblea comarcal del Bajo Cinca. 

Vilarrubí ha agradecido su esfuerzo a estos voluntarios, haciéndolo extensivo a los de Protección Civil, “ya que todos ellos se van a privar de disfrutar de los actos festivos y de ocio para asegurar nuestra seguridad” y ha confiado en que las fiestas se desarrollen sin incidentes, “lo que dará mayor valor a los sanmateos”. 

Sancho ha explicado que el traslado de los bailes de madrugada al polígono Paúles supone desplazar allí su punto de asistencia, concretamente a la zona donde se ubica la báscula municipal.