b_400_300_16777215_00_images_BoixPregonAlcalde.jpg

La soprano montisonense ha emitido un breve comunicado en redes sociales respecto a su utilización de la canción adaptada por ella “S’ha feito de nuei” cuyo autor ha negado su uso exigiendo su retirada inmediata de las redes.

El comunicado de Boix dice así:

“Lamentablemente después de recibir un correo por parte del autor del Sh’a feito de nuey, José Lera, este fin de semana, tuve que retirar el vídeo del final del pregón. En ese correo me decía; “NO HE AUTORIZADO NI TENGO INTENCIÓN DE AUTORIZAR el uso de la música que figura en la partitura original de ‘S’ha feito de nuey’ con letra distinta a la concebida en la misma”. “Le invito a que proceda ya a ; Hacer desaparecer o destruir toda copia del tema manipulado en cuestión que usted haya podido generar -o pueda tener conocimiento- en cualquier tipo de soporte digital, tanto de audio como de video, como en su propia página web o blog o en las redes socio-digitales y aún de forma fragmentada.”

En ningún momento he tenido la intención de ofender al autor del poema original, ya que desconocía las reticencias que él tenía a la modificación de su letra. Con sabor agridulce, después de haber vivido una noche tan especial, queriendo dedicar a mi gente una jota alusiva a ellos, a nuestras fiestas de San Mateo, sin obtener, por supuesto, ningún lucro. Pero aún con este contratiempo, no se verá empañada la sensación con la que me quedé el viernes al terminar el acto. ¡Un abrazo grande a todos y GRACIAS de nuevo!”

Para finalizar su emotivo pregón, cargado de alusiones a su infancia y orígenes, Boix adaptó la letra de la canción a Monzón, y su autor original, José Lera, la conminó al día siguiente a eliminar para siempre de su repertorio musical esta versión, excluirla de cualquier currículo y destruir toda copia de la misma en cualquier tipo de soporte.

Un absurdo final para un pregón y una canción mágica en la voz de María Eugenia…