El XVIII Encuentro Montisonense de Encaje de Bolillos, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y la Asociación de Viudas “Renacer”, reunirá el sábado en la plaza Mayor a cerca de trescientas encajeras (también algún varón), la mayoría procedente de localidades aragonesas y catalanas. 

El encuentro se desarrollará en horario de diez de la mañana a una y media de la tarde. En la plaza habrá cabida para los puestos de venta de utensilios propios del encaje de bolillos. Los acompañantes y el público en general podrán disfrutar de visitas guiadas al castillo y la catedral de Santa María, y a la dos tendrá lugar la comida de hermandad (previa inscripción).

 

Esta mañana han presentado el programa la concejal del área, Paz Alquézar, la presidenta de “Renacer”, Obdulia Moreno, la vicepresidenta, Rosario Laglera, y la principal promotora del Encuentro desde la primera edición y ex presidenta de la asociación de viudas, Pepita Ribes.

 

Alquézar ha agradecido el trabajo de “Renacer”, cuyas voluntarias preparan los bocadillos con los que se agasaja a las participantes a media mañana. A las doce actuará el Grupo Folklórico “Nuestra Señora de la Alegría”, y a la una se entregarán los premios y regalos a las tres mejores labores presentadas al concurso, a las encajeras de mayor y menor edad y al grupo llegado de más lejos (en esta ocasión, de Pontevedra).