LigaBiciRP2018.jpg

El concejal de Deportes, Miguel Aso, el presidente del área de Cultura, Educación y Deporte de la DPH, Francisco Mateo, y Sergio Pérez, como director de la iniciativa, han presentado la II Liga Provincial de la Bici, cuyo patrocinio asume la Administración provincial.

Tras una primera prueba en Aínsa coincidiendo con las Enduro World Series, Monzón es la segunda parada de una nueva edición de esta liga adaptada a los más pequeños (el año pasado sumó más de mil participantes). Las otras paradas serán: Binéfar, Huesca, Jaca y Sanbiñánigo.

 

Las diferentes mangas comenzarán a las 12.00 h. (25 de noviembre) y se desarrollarán a lo largo de la mañana. Quienes no se hayan inscrito lo pueden hacer hasta una hora antes del comienzo en www.dphuesca.es/plandelabici o directamente en el parque de la Azucarera antes de la salida. A día de hoy ya se cuenta con más de un centenar de inscritos.

 

No habrá clasificación, pero sí premios. Los ciclistas que participen en varias pruebas a lo largo del curso irán recibiendo premios como un guardabarros o un botellín. Se premiará también con una medalla al colegio con un mayor número de participantes y, como ya ocurrió el año pasado, al centro que participe en un mayor número de pruebas se le obsequiará con una gran fiesta de la bicicleta para cerrar el curso, como la que recibió el Joaquín Costa, de Estadilla, como primer Colegio Ciclista. 

 

La Liga va dirigida a escolares de 1º a 6º de Primaria. Recorrido: similar al del cross de Santa Bárbara (circuito de 900 metros). Los niños de 1º, 2º y 3º una vuelta; los de 4º, dos; los de 5º, tres; y los de 6º, cuatro. El único premio lo recibirá el colegio que aporte más ciclistas. Al final: chocolatada.

 

Aso ha valorado el “encaje” de la Liga con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que preconiza el uso de la bicicleta, y Mateo la faceta formativa de la propuesta (aprendizaje de las normas de circulación).

 

Pérez ha aplaudido la implicación de los colegios y los padres.