b_400_300_16777215_00_images_CicloFLA2018RP.JPG

Previo a la XXIV Feria del Libro Aragonés de Monzón, el Ciclo FLA ofrecerá seis charlas sobre educación y creatividad ha informado el concejal delegado de IFM, Vicente Guerrero.

El cartel anunciador de la feria (y del ciclo FLA), es obra de Jordi Ponce y Ainhoa Ollero y lleva por título “Cabeza soñadora”, en sintonía con el lema “Libros y sueños” de la vigésimo cuarta edición de la feria, que se celebrará este año del 6 al 8 de diciembre.

Programa Ciclo FLA:

**  El 16 octubre, en la Casa de la Cultura (19.30 h.), Víctor Juan, profesor y director del Museo Pedagógico de Aragón, presentará “Los proyectos pedagógicos de Félix Carrasquer o el sueño de cambiar el mundo desde la educación”. Guerrero ha remarcado la proyección en el mundo educativo de buena parte del siglo pasado de las tesis de Félix Carrasquer (1905-1993), natural de Albacete de Cinca.

**  El 18 de octubre, en la biblioteca municipal (19.30 h.), Joaquín Zueras, bibliófilo residente en Monzón, dará la charla “Bibliofilia: Aragón como tema” y mostrará ejemplares llamativos de su impresionante colección de primeras ediciones, libros raros y antiguos, etcétera.

**  El 23 de octubre, también en la biblioteca (18.30 h.), Sandra Araguás presentará el cuento “Por encima de rama y hoja”. La prolífica autora altoaragonesa vuelve con “historias que se cuentan en la cocina”, para niños a partir de los cuatro años.

**  El 26 de octubre, en la Casa de la Cultura (19.30 h.), la zaragozana Patricia Esteban presentará “Las madres negras”, novela ganadora en 2017 del IV Premio Dos Passos. El guión de tintes góticos gira sobre la eterna lucha del Bien y el Mal.

**  El 8 de noviembre, en la Casa de la Cultura (19.00 h.), presentación del libro coral “Hablarán de nosotras”. El volumen recoge relatos de Teresa Garbí, Magdalena Lasala, Ana Alcolea, Cristina Grande, Ángela Labordeta, Olga Bernad, Patricia Esteban, Laura Bordonaba, Eva Puyó, Irene Vallejo, Aloma Rodríguez y María Pérez Heredia.

**  El 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura (19.00 h.), tendrá lugar la puesta de largo de la sexta novela de José Antonio Adell, titulada “Gadea, la peregrina de Compostela”. Se trata de un texto histórico-medieval ambientado 1113. Gadea y su hijo Gonzalo, de once años, emprenden desde su ciudad, Jaca, en febrero de 1113, el Camino de Santiago en busca de su esposo Luis, al servicio del rey de Aragón y Navarra, Alfonso I el Batallador.