b_400_300_16777215_00_images_RUNNING_BIOFRUTAL_18.jpg

La concejal de festejos, Pilar Gastón, junto con dos miembros del Club Deportivo Biofrutal, Marcos Barranco y Jairo Sánchez, han presentado esta tarde, uno de los actos deportivos preliminares de las fiestas de San Mateo 2018 de Monzón, las 24 horas de running.

La prueba, que dará comienzo el sábado 15 de septiembre a las 12.00 horas y que acabará a las 12.00 horas del domingo 16, tendrá lugar en el parque de la Azucarera de la ciudad.

Los participantes, que deben inscribirse previamente, antes del día 13 en el pabellón Los Olímpicos, correrán durante media hora, y pueden ir acompañados por otras personas, aunque siempre será el inscrito el que reciba y dé el testigo cada 30 minutos.
Los organizadores han recalcado la importancia, no sólo de ser puntual, sino de llegar media hora antes, por si alguno de los corredores fallara, para que siempre haya una persona dispuesta a salir a correr, ya que es indispensable que en todo momento haya como mínimo una persona practicando running.

Este año la prueba la inaugurará el joven atleta Pol Oriach, subcampeón de Europa en los 2000 obstáculos –sub 18.

Otro de los aspectos en los que Jairo Sánchez ha puesto el acento, ha sido al recordar que se trata de una prueba totalmente lúdica, en la que no se tendrá en cuenta ningún tiempo.

Marcos Barranco, por su parte, anunciaba la novedad de este año, y es que simultáneamente, se realizarán exhibiciones de Body Combat (sábado, 19.30 h), y Zumba (domingo) de la mano de los monitores del Zona Sport.

Tras la clase de Zumba, llegará el momento de la comida popular, una paella, para la que es imprescindible comprar el correspondiente tícket, de 5 €, en el bar Rogelio´s. en la cafetería Riglos.

Cabe recordar que el Biofrutal recuperó esta prueba el pasado año. Una prueba que hace ya unos años se realizaba en las pistas de atletismo de la ciudad.