ajedrez.png

El Torneo de Ajedrez, organizado por el Club Ajedrez Monzón, tendrá lugar el domingo 1 de junio, en el recinto de la Azucarera a partir de las 11 de la mañana.

 

El encuentro contará con 22 equipos participantes, lo que reunirá a más de 300 personas en la cita. La mayoría de los jugadores provienen de las provincias de Lérida, Huesca y Zaragoza.

El torneo se disputa por equipos mediante sistema suizo a 7 rondas, las partidas se disputarán a un ritmo de 15 minutos por jugador y encuentro. Los equipos son ordenados por el sistema  ELO Autonómico, que deberá mantenerse durante toda la competición.

La puntuación será de la siguiente manera; 2 puntos para el equipo ganador, 1 punto para el empate y 0 para el perdedor, y el reglamento que se aplicará será el de Ajedrez Rápido.

Los premios, trofeo “Enrique Playán” para el mejor equipo clasificado, trofeo “Luis Inglán” al mejor jugador, y para el mejor jugador, de categoría Sub 16, trofeo “Carlos San José”.

Al mediodía se invitará a comer a todos los participantes en una comida de hermandad, en la planta baja de la Azucarera, a la que también pueden acudir los acompañantes por sólo 5 €.