b_400_300_16777215_00_images_PARrioSosa.jpg

El Partido Aragonés ha venido pidiendo a lo largo de estos años una mayor limpieza del río Sosa, especialmente por las zonas en las que habita la población, tras las numerosas quejas de colectivos y vecinos.

Todo ello con el objetivo de evitar “problemas de salud en zonas habitadas” además de mantener unos niveles óptimos de prevención que eviten “problemas serios e irreversibles en el caso de posibles riadas”.

Estos años atrás, desde el PAR, se había demandado al equipo de Gobierno que “se limpiara el río urgentemente” ante lo cual hubo una limpieza “superficial e insuficiente” para los paristas que se podría haber profundizado este verano “aprovechando el proyecto realizado por el Ayuntamiento a la hora de construir accesos al mismo”.

En ese sentido, y ante una posible mayor accesibilidad de los monzoneros al cauce del río sosa de Monzón, el Partido Aragonés en la ciudad va a cursar petición en el próximo pleno al Alcalde de la ciudad (PSOE) y al Concejal de Medioambiente (IU) para que el Ayuntamiento respalde una limpieza del río que posibilite “una solución real al estado del Sosa a su paso por Monzón, cuide la imagen que da el Río en la actualidad, en relación a la suciedad existente a lo largo de todo su cauce y en zonas concretas donde habitan vecinos de Monzón, además de que se habilite una limpieza mayor para evitar posibles problemas en caso de riadas”, afirman desde el PAR.

Por último, concluyen, “cualquier acción que se haga en beneficio de la ciudad será respaldada o constructivamente mejorada por el Partido Aragonés, pues esa es nuestra razón de ser”.