b_400_300_16777215_00_images_CaritasEmpleo.jpg

Esta mañana el director de Cáritas Barbastro-Monzón, José Luis Escutia y Cristina Puente, técnico de empleo coordinadora del proyecto, presentaban la agencia de inserción de empleo “Barmón” que tiene su sede central en la calle Joaquín Costa.

Esta agencia de colocación de empleo está reconocida por el INAEM y forma parte del proyecto de empleo diocesano de Cáritas en Fraga, Monzón, Binéfar, Barbastro y Tamarite, para trabajar principalmente con personas que tienen importantes dificultades para hallar un empleo digno o que llevan mucho tiempo en situación de desempleo.

La idea de Cáritas es también servir de “puente” entre las empresas de las comarcas de Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca, Somontano, etc. y poder ofertarles a estas personas, para su inserción laboral y con un seguimiento a cargo de los propios técnicos de Cáritas. Escutia ha recordado que en 2017, desde la ONG se atendieron a más de 750 personas en cursos y formación, de las cuales unas 200 lograron conseguir un empleo.

La oficina funcionará todos los días de la semana en Monzón, y también será itinerante en las cabeceras de la diócesis, para atender in situ a las personas demandantes de empleo.