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Desde el PAR Monzón señalan que observan a la ausencia de campañas locales que den vida a los autónomos, comerciantes y hosteleros, y solicitan con una iniciativa tender la mano al Ayuntamiento para dinamizar la actividad turística local local y reactivar la marca "Monzón Templario".

"Desde el PAR manifestábamos hace un tiempo la preocupación ante la apuesta real de iniciativas en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón a la hora de potenciar el sector del turismo mediante la especialización de la visión “Monzón Templario” y la puesta en valor del Castillo de nuestra ciudad. Nos preocupa que se pierda la inercia positiva en las cifras oficiales del número de visitantes a la fortaleza templaria adquirida en los últimos años. Creemos que hay que añadir “rumbo y valor” a las acciones encaminadas a dinamizar y promocionar la ciudad de Monzón, impulsando de forma complementaria los sectores del comercio y la hostelería alrededor de campañas concretas repartidas a lo largo del año, bien sea desde la iniciativa privada o pública, no dejando de lado a los colectivos y voluntarios que colaboran de forma altruista en Monzón alrededores", señalan.

Esta formación propone 4 puntos a debatir en la corporación municipal, a saber:

1.- Elaborar un Plan de Dinamización y Promoción del Castillo de Monzón en coordinación con el Gobierno de Aragón, reflejando un plan de acción y partidas económicas  específicas a lo largo de todo el año.

2.- Desarrollar un calendario de acciones anuales coordinadas de Recreación histórica en la Fortaleza y en la Catedral que puedan ser promocionado de forma coordinada con otras Administraciones.

3.- Impulsar un calendario de promoción de la marca “Monzón Templario” y todas las acciones que se realicen alrededor del “Mont-Rodón” en Aragón y España, contando con el músculo privado, asociativo o grupo de voluntarios de Monzón y Cinca Medio, incluyendo partidas económicas destinadas a tal fin.

4.-  Valorar la realización de un programa de formación anual, a nivel local, para los autónomos, comerciantes, hosteleros y PYMES en general, que esté destinado a poner en valor el legado histórico, la promoción de la ciudad y que sirva de motor de desarrollo del sector comercial y hostelero, entre otros, alrededor de una visión estratégica turística y comercial de Ciudad.