b_400_300_16777215_00_images_epic.jpg

Este domingo se ha celebrado la tercera edición de la Épic Run, prólogo del Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

 

Mª Carmen Caballero ha sido la primera mujer en cruzar la meta después de completar el recorrido de 10 km. Es el segundo año consecutivo que Caballero consigue la primera posición. Tras ella, en segunda y tercera posición, Yaiza Mata y Silvia García, respectivamente.

En la categoría masculina de 10 km el pódium ya conocía al vencedor, ya que al igual  que Mª Carmen Caballero, el primero, Alberto Susín también fue el vencedor de la pasada edición.   Le han seguido Daniel Ayala y Borja Cordán. En los 5 km, el "oro" lo ha conseguido Joaquín García, Carlos Salgado se ha hecho con la "plata", y el "bronce" para Arturo Valencia.  

Y en 5 km femenino, María García, Celia Caro y Ana Fuentes han sido las tres primeras.

En esta ocasión ha habido más de 130 participantes, muestra del crecimiento exponencial de esta carrera, en la que en su primera edición tan sólo hubo 12 participantes y 40 en la del año pasado. Ayer domingo se triplicaron los corredores.

Los participantes, llegados de toda la provincia de Huesca, Lleida, Barcelona, Andorra, Zaragoza, Valladolid o Madrid, podían elegir entre las dos opciones posibles. Bien realizar el recorrido de 5 km, o bien completar el de 10. En ambos casos, la meta en el castillo de Monzón.

El recorrido parte desde la calle Juan de Lanuza y trascurre por las calles San José de Calasanz, Plaza Europa, Puente Viejo, Mayor, Joaquín Costa, Catedral, Ozcoidi, Nueva, Cabañera, La Balsa, Loberas, Fuente del Saso, subida al castillo y llegada frente al Cristo en la fortaleza donde espera la dama con la rosa.