b_400_300_16777215_00_images_Atades-Eurodisney.jpg

Los usuarios, que vivieron cinco ajetreados días de convivencia con sus compañeros y con los monitores, pertenecen a los centros de Atades Huesca en Martillué, Barbastro, Fraga, Monzón y Huesca.

Tras cinco días emocionantes de convivencia y diversión, un grupo de cuarenta personas con discapacidad intelectual, usuarios de Atades Huesca, acaba de regresar del primer viaje a Disneyland París y Walt Disney Studios que ha organizado la entidad.

Tras un duro viaje de doce horas en autobús, cansados pero muy emocionados, retornaban de un intenso viaje a los dos parques temáticos ubicados cerca de la capital francesa, acompañados por diez monitores de Atades Huesca.  El grupo disfrutó de las atracciones y de los decorados de las películas Disney, se hicieron fotos con los personajes del parque y vivieron la ambientación navideña con la que cuentan ya las instalaciones.

Este viaje se enmarca dentro de las actividades que organiza el área de Calidad de Vida, como parte del Programa de Ocio y Tiempo Libre que Atades Huesca desarrolla desde su Club de Ocio Pieconbola. Este viaje de cinco días estaba abierto a las familias que desearan apuntar a sus hijos o hermanos que fueran usuarios de Atades Huesca en cualquiera de sus centros de la provincia.  

Atades Huesca, entidad sin ánimo de lucro creada en 1964 y declarada de utilidad pública, atiende a casi 500 personas en la provincia. Su objetivo fundamental es promover, fomentar y apoyar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familias, en la provincia de Huesca. Ofrece servicios asistenciales, asociativos, tutelares y de empleo, y cuenta con centros en Fraga, Barbastro, Monzón, Martillué (Jaca), Boltaña y Huesca.