b_400_300_16777215_00_images_PoliciaNacionalMzn.jpg

El PP Monzón presentó una moción para su debate en el pleno de apoyo y respaldo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su actuación en el llamado “conflicto catalán” en este mes de octubre.

La propuesta, con algunos matices, fue respaldada por el Partido Popular (la defendió Rosa María Lanau), el Partido Aragonés, y el Partido Socialista; el rechazo vino por parte de Cambiar Monzón, que pidió que se retirara la misma del orden del día, pues ya no había lugar a la vista de los últimos acontecimientos ocurridos, y además Miguel Aso explicó que no la podían apoyar pues la actuación del Gobierno de España al enviar a Policía y Guardia Civil a evitar el referéndum no había sido la decisión más acertada.

La propuesta aprobada dice:

El Ayuntamiento de Monzón manifiesta:

1. Su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles.

2. Su condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos, independientemente de la ideología en que se amparen, así como cualquier tipo de acción o declaración que justifique, ampare o minusvalore dichos actos, rechazando en consecuencia toda conducta antidemocrática que atente contra la convivencia en paz y libertad y que trate de socavar los fundamentos de nuestra democracia. Además, insta al conjunto de las Instituciones españolas a:  

3. Utilizar con determinación y firmeza, así como desde la proporcionalidad y oportunidad, todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes.

4. Actuar, con las herramientas del Estado de Derecho, contra las iniciativas que pretendan, desde la ilegalidad y contra la voluntad democrática del conjunto del pueblo español, conculcar nuestro marco constitucional y la unidad de España.

Para su conocimiento se acuerda finalmente, trasladar esta petición al Presidente y a la Vicepresidenta del Gobierno de España, a los Ministros de Justicia y de Interior del Gobierno de España, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso y del Senado, a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de la Cámara autonómica, y a la Junta de Gobierno de la FEMP.