El Patronato de Festejos del Ayuntamiento de Monzón ha convocado reunión el próximo jueves para debatir asuntos relacionados con las próximas fiestas de San Mateo, y entre ellas, la celebración o no de vaquillas.

Esta actividad, la de las vaquillas, ha levantado polémica y campañas en la ciudad, saltando incluso las fronteras de Aragón, con recogida de firmas y campaña en las redes sociales para mover el No a ese evento. Desde el patronato de Festejos, el concejal Javier Vilarrubí siempre ha defendido que el patronato es soberano, que están representados más de 40 colectivos siendo el más democrático de Aragón, y que se acatará la decisión que se tome. Además Vilarrubí señalaba que según informes de los servicios técnicos del Ayuntamiento, no se contraviene la ordenanza municipal de espectáculos con animales ya que indica que no se hará sufrir a las vaquillas.

En el orden del día de la reunión del patronato se hará balance de la celebración del Día de la Alegría, así como aspectos relacionados con San Mateo, como las bases para el concurso de carrozas o el del cartel anunciador de las fiestas.