b_400_300_16777215_00_images_articulos_P1020997.JPG

Más de 450 personas han participado de los actos organizados por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón con motivo del Día de San Isidro, patrón de los agricultores. La jornada ha concluido con una degustación popular de judía caparrona.

Comenzaba la jornada con una charla a cargo del director general Luis Marruedo sobre la PAC, los regadíos y el futuro de la agricultura. A continuación, a mediodía, tenía lugar la concentración en la cruz, al pie de la Alegría para subir al santo hasta la Ermita. Hasta allí ha llegado el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, D. Alfonso Milián, que ha presidido la subida, la misa y la bendición de los campos.

Tras la misa, tenía lugar la degustación popular de judía caparrona, que ha reunido a más de 450 comensales; entre ellos, además de los agricultores y sus familias, varios directores generales y representantes de distintas administraciones: los directores generales Luis Marruedo, Roque Vicente y Marina Sevilla; la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau; el diputado provincial Javier Betorz; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xabier de Pedro; los concejales Javier Vilarrubí, Jesús Guerrero, Marisa Mur o Mari Paz Alquézar, estaban entre los asistentes.

El concejal Javier Vilarrubí se mostraba tremendamente satisfecho de ir recuperando esta tradicional celebración y ha animado a los agricultores a hacer escuchar su voz y sus reivindicaciones (él ha aprovechado para pedir al presidente de la CHE alguna ayuda para arreglar el cauce del Sosa); la alcaldesa también se manifestaba contenta de comprobar que Monzón es industria pero también comercio, y agroganadería, pues todos los sectores deben tirar de la economía para salir adelante.