b_400_300_16777215_00_images_ZAGALAS_ETAS_ETES.jpg

Esta tarde tenía lugar en el ‘Salón Azul’ del ayuntamiento de Monzón, la presentación a la corporación de la ciudad de los niños, niñas y jóvenes que representan a la ciudad durante las fiestas de San Mateo, en concreto son 3 zagalas en representación de los barrios Miguel Servet, San Juan-Joaquín Costa-El Molino y Conchel. En esta ocasión, como pasara en 2016, sólo hay 3 zagalas mayores, frente a las 7 u 8 que ha llegado a haber algunos años.

Los pequeños continúan con la tradición y hay un niño y una niña por cada uno de los colegios de primaria de Monzón.

Durante la recepción, les han entregado a todos un detalle por representar a la ciudad en los diferentes actos, junto a entradas para las ferietas.

El alcalde, Álvaro Burrell, les ha deseado que pasen unas fiestas magníficas independientemente de los actos a los que el ‘protocolo’ les recomienda la asistencia, como la misa el día de San Mateo, las carrozas, o el partido de fútbol del Atco. de Monzón.

Gonzalo Palacín, concejal de Festejos, repetía el consejo del alcalde, disfrutar las fiestas como niños y gente joven que son. Unos deseos que, tanto Burrell como Palacín, hacían extensivos a los familiares de los niños que acompañaban a los pequeños durante el acto. 

Por el colegio Santa Ana, estaban Adda Gasca Sopena y Nicolás Pérez Coscujuela. Representando al colegio Joaquín Costa, Berta Guarné Mayoral y Mateo Sanz Quintilla. Del colegio Minte son Inés Vidaller Carbonell y Marcos Perona Pascual.  Representantes del colegio Aragón, Itziar García Saludas y Marcos Lorenzo Manau. Candela Duro y Nicolás López Gracia son los que representarán al colegio Monzón III.

Y en cuanto a las zagalas, Nerea Pinilla Arilla, Carol Díaz Guiral y Alicia Zarroca Asensio son la representación de las asociaciones de vecinos de los barrios Miguel Servet, San Juan-Joaquín Costa-El Molino y Conchel, repectivamente.