b_400_300_16777215_00_images_Costamonumento.jpg

La Sección de Historia del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio – CEHIMO y la Concejalía de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Monzón han organizado el Homenaje a Joaquín Costa, el ilustre polígrafo aragonés nacido en Monzón el 14 de septiembre de 1846. 

ACTOS DE CONMEMORACIÓN DEL NACIMIENTO DE JOAQUÍN COSTA

14 de septiembre, jueves, coincidiendo con el 171 aniversario de su nacimiento: A las 18,30 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral ante el monumento dedicado a Joaquín Costa en Monzón, sito en Avenida de Lérida, donde participaran diversas autoridades e instituciones de la provincia. Al finalizar el acto actuará la Banda Municipal de Música “La Lira”.

A las 19,30 horas se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón la Conferencia “MODERNIDAD Y COMPROMISO EN JOAQUÍN COSTA (1846-1911)”, a cargo de D. José Domingo Dueñas Lorente, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza – Campus de Huesca.

El 17 de septiembre, domingo: - A las 19,30 horas, en el Auditorio San Francisco Entrega de los Galardones Joaquín Costa 2017 en materia Europeísta al Consejo Aragonés del Movimiento Europeo y en materia Hidráulica, ex aequo, a D. Enrique Playán Jubillar y a la Unión de Agricultores y ganaderos de Aragón-UAGA. Actuación de la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”.

Desde Cehimo y ayuntamiento se anima a los ciudadanos a participar en los actos preparados para dar mayor realce a este homenaje a Costa.