Comida popular en la Nave de la Azucarera
Comida popular en la Nave de la Azucarera

El jueves día 15, la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento de Monzón ha organizado el programa de actos de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores. 

El concejal del área, Javier Vilarrubí, ha destacado la novedad de la celebración de la misa en la emita de la Virgen de la Alegría (“a petición de los labradores”) y la colaboración de la empresa Ibereco Producciones Ecológicas en la comida popular. El programa de actos de la jornada es el que sigue:

 

15 de mayo, jueves

** 11.00 h.: conferencia “Información sobre la nueva PAC”, por Luis Marruedo, director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón. En el salón de actos de Ibercaja (avenida del Pilar).

 

** 12.15 h.: misa y bendición de los campos en la ermita de Nuestra Señora de la Alegría (los agricultores portarán la imagen del santo).

 

** 14.00 h.: comida popular en la Nave de la Azucarera (gratuita). Judías con chorizo y panceta, fruta vino y agua.

 

** 16.00 h.: II Jornada “El Plantero” (se obsequiará a los presentes con plantas de tomate rosa y macetitas con flores ornamentales).

 

Inscripciones: Concejalía de Medio Ambiente, oficina del SAC y Asociación de Hortelanos del Alto Aragón (teléfono: 679 762 394).