b_400_300_16777215_00_images_SanMateo.jpg

El presupuesto de las fiestas de San Mateo 2017 asciende a 185.000 euros y el programa contiene unos 130 actos festivos. Fue aprobado en pleno con los votos de PSOE, Cambiar y PP y las abstenciones de PAR y C’s.

El presupuesto crece en 10.000 euros respecto al de 2016 y el concejal Gonzalo Palacín destacó que el programa ha sido elaborado con mucha participación por parte de peñas y colectivos, y que esperaba hiciera buen tiempo ya que la meteorología de esos días marca mucho para que se pueda hablar de unas buenas fiestas.

El PAR fue crítico con la programación señalando que ha bajado la calidad y se ha perdido una de las orquestas y también llevaron sus críticas al proceso de contratación del programa, al anunciarse primero la Orquesta Mondragón, luego Ariel Rot y finalmente Loquillo, de quien dijeron que hay una campaña contra las agresiones sexistas y el rockero tiene una canción que contiene violencia hacia la mujer.

Desde el PSOE se apuntó que se intentará mejorar el proceso de contratación, y Álvaro Burrel defendió el papel del concejal y criticó el discurso negativo del PAR, ya que sí hay calidad en el programa de actos.

El concejal de C’s dijo de su abstención que había alguna cosa que no les gustaba del programa y que pasadas las fiestas pedirá reunirse con el concejal del área para comentarlas.