b_400_300_16777215_00_images_GALARDON_COSTA.jpg

Esta mañana, el jurado de los XXII Galardones “Joaquín Costa” han emitido el fallo en materia hidráulica y europeísta.

En materia Hidráulica,  ex aequo para Enrique Playán Jubillar, ingeniero agrónomo montisonense y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y miembro del comité científico del CITA, y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), que celebra este año el 40 aniversario de su fundación.

 

El Galardón Costa-2017 en materia Europeísta: para el Consejo Aragonés del Movimiento Europeo (CAMEUR), organización sin ánimo de lucro, pluralista e independiente, formada por colectivos y personas físicas que desarrolla sus actividades europeístas dentro del ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Los Galardones Costa los convocan el Ayuntamiento de Monzón, representado por la Concejalía de Cultura, y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio (CEHIMO). Son seis: Educativo-social, Agropecuario, Jurídico, Social-humanitario, Hidráulico y Europeísta, y en cada edición se conceden dos.

 

La ceremonia de entrega de un busto de Costa y el pergamino acreditativo del galardón se celebrará el 17 de septiembre, domingo, a las 19.30 h., en el Auditorio San Francisco.