b_400_300_16777215_00_images_presentacionplay.jpg

La concejal de Cultura, Marisa Mur, junto a Marcos Castel, Benjamín Cortés y Jorge Fernández, han presentado esta mañana la II Edición de “Play Ground”. La primera de las ediciones tuvo lugar hace ya dos años, y para esta ocasión hay nuevos objetivos y se promete mucha más calidad. La cita, el 31 de mayo, en el Auditorio al aire libre de José Antonio Labordeta.

 

Con “Play Ground” pretenden explicar en qué consiste la cultura hip hop, así como las disciplinas que comprende.

Según Marisa Mur, será un sábado muy completo, en el que la economía de la ciudad se verá beneficiada, por lo que ha hecho un llamamiento a los sectores de hostelería y comercio, par que apuesten por ello.

Durante la mañana concurso de graffittis, concurso de skateboard y BMX, para lo que se instalará un skatepark con elementos de diferentes dificultades.

Para la tarde está previsto un campeonato de BBoying, batallas de break dance por parejas, que se “batirán en duelo”.

Durante todo el día habrá música en directo por parte de DJ´s, y por la noche concurso de maquetas para MC´s amateurs. Los MC´s son los cantantes de rap. Al finalizar este concurso, dos con iertos de Hip Hop, MC Saunah y el Colectivo RapsFever, llegados desde Pamplona y Zaragoza, respectivamente.

Una de las ideas que persigue este “Play Ground” es que lo que lleve a la gente a participar no sean los premios, por lo que en esta ocasión, lo más llamativo no serán las recompensas económicas. Se pretende que se cree un espacio de expresión común, conocer gente con las mismas inquietudes y compartirlas en la calle.

La mayoría de los galardones serán lotes de productos para poder continuar practicando cada uno sus disciplianas, a excepción del campeonato de BBoying, para el que hay un primer premio de 200 € y un segundo valorado en 100 € y las ganadores del concurso de graffitti, que además de conseguir un lote de productos, podrán reproducir sus obras en espacios públicos urbanos, probablemente en los contendores de reciclaje de vidrio.

 

 

Las inscripciones deben realizarse por mail en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.