b_400_300_16777215_00_images_Descensocinca17.jpg

El Centro de Interpretación Medioambiental del río Cinca “Pinzana” celebra este año el décimo aniversario con una serie de actividades organizadas por Ecologistas en Acción, la asociación que lo gestiona, y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, ya que el centro es de propiedad municipal.

Para celebrar la onomástica se han preparado dos actividades que se realizarán estos próximos días, por un lado, una exposición fotográfica, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura, del 2 al 12 de mayo, y que se podrán disfrutar en las dos salas, en Cerbuna: “Pinzana: de escombrera a centro de interpretación” y en Xaudaró “Ecosistemas cercanos”.

La segunda de las propuestas es un descenso interpretativo del río Cinca en canoa o en barca, entre el soto de Pinzana y Pueyo de Santa Cruz, el próximo domingo 14 de mayo, con el objetivo de conocer la flora y la fauna.

La edad mínima para participar es de 6 años, y los menores deberán ir siempre acompañados por adultos. El precio de la actividad es de 25 € para los socios de Ecologistas y de 30 €, para los no asociados. El número de plazas limitado, y será necesario llevar el atuendo adecuado, ropa y calzado de recambio, crema para el sol, agua y refrigerio.

Las inscripciones se deben realizar a través de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los datos de los participantes: nombre, fecha de nacimiento y número de DNI (para el seguro), y peso, altura y número de pie (para calcular la talla del neopreno).

El pago de la cuota se realizará en Bantierra, especificando “Descenso Cinca”.

Por lo que respecta a la asistencia técnica y logística se encargará una empresa especializada de turismo activo.