banda.jpg

La Asociación  Banda Municipal "La Lira" ha organizado el II Festival de Bandas en la capital mediocinqueña. "La Lira" será la anfitriona junto a las bandas invitadas, la de Casetas y la de Burgo de Ebro.

 

En una rueda de prensa ofrecida por la presidenta de la Asociación de la Banda, , el director de la banda, Luís Díaz, la diputada provincial de Cultura, Elisa Sanjuán, la alcaldesa de la ciudad, Rosa María Lanau y la concejal municipal de cultura, Marisa Mur, Royo Vilanova, ha enumerado las diferentes acciones que tendrán lugar este próximo fin de semana con motivo de la II Edición de este festival. 

Las actividades están abiertas a todos los públicos, aunque pretenden llamar la atención de los más jóvenes.  Es en concreto, a los más pequeños, a los que están dirigidas algunas de las actividades previstas para el sábado por la mañana, como talleres para crear instrumentos musicales, juegos de memoria, dibujos para pintar... También habrá juegos y un espacio dedicado a la compra-venta de instrumentos provenientes de particulares.

Los músicos más jóvenes, los "educandos", han preparado un cuento musical, que narra las aventuras de Pepe por el zoo. A continuación,  una parte de "La Lira" interpretará el concierto "Música en el tiempo". Después, comida de hermandad en los locales de la Asociación.

La actividad musical continuará por las calles de Monzón. La salida, de la plaza del Conservatorio, calle Santa Bárbara, avenida Lérida para volver al punto de partida, la plaza del Consevatorio. Allí, en el Auditorio concierto ofrecido por las tres bandas que interpretarán juntas "La Mesonera".

Elisa Sanjuán y Rosa María Lanau han coincidido en la categoría musical de la ciudad y en la gran cantera de pequeños músicos que vienen "tocando" fuerte, en gran parte, gracias a "La Lira"