b_400_300_16777215_00_images_Cehimo.jpg

Desde el 26 hasta el 29 de abrilel Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, CEHIMO.Todas las charlas se celebrarán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón, a las 19.30 h.Las conferencias que se impartirán se centran en la figura de Carlos I de España y V de Alemania.

La primera de ellas es el próximo miércoles, 26 de abril con la ponencia “Carlos V emperador. Su significado en la Historia de España”, de la mano del Dr. D. Enrique Solano Camón, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza.

Al día siguiente, el jueves 27 es el turno de “El Reino de Aragón y el Gobierno de Carlos I” con el Dr. D. Francisco Alfaro Pérez, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza.

El viernes, día 28 “Cortes en Monzón en la etapa carolina (1518-1558). El ponente en esta ocasión es el Dr. D. José Antonio Salas Ausens, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Zaragoza.

Para finalizar las jornadas, el sábado, 29 de abril, visita la Catedral de Santa María, antigua sede de las Cortes Generales de la Corona de Aragón. La visita será a las 11.00 de la mañana.