b_400_300_16777215_00_images_GonzaloPalacinCngreso.jpg

El diputado montisonense en el Congreso, el socialista Gonzalo Palacín, trasladó hace unos días pregunta por escrito a la Mesa del Congreso por el servicio de revisores de los trenes de la línea Zaragoza-Lérida.

En concreto Palacín apuntaba que “la estación de ferrocarril de Monzón fue durante décadas la puerta de entrada a los Pirineos; desde hace años el tráfico de pasajeros ha ido menguando y a fecha de hoy el tráfico se limita a trenes regionales hacia Zaragoza y Lérida. Según hemos podido comprobar en fechas recientes, varios trenes de esta línea carecían de revisor en diferentes trayectos.” Por ello, el diputado montisonense preguntaba si el Ministerio tenía previsto cubrir ese puesto de revisor en los trenes citados.

El Ministerio de Fomento ha contestado escuetamente al diputado que “en 2016, el 80,32% de la relación ferroviaria Zaragoza-Lérida, que efectúa parada en Monzón, fueron prestados por personal de intervención”, algo insuficiente a juicio de los socialistas que además concluyen que “A esto hay que sumar que en las estaciones no hay servicio de venta de billetes o no está siempre abierto. Cada cual que saque su conclusión.”