JON_PARDO.png

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, ha hecho entrega al ciclista especializado en BTT, Jon Pardo, de un banderín con el escudo de la ciudad, para que se lo lleve a Brasil, donde el ciclista disputará los próximos 11 y 12 de febrero un descenso de montaña. 

 

 

Junto al alcalde, el concejal de Deportes, Miguel Aso y el diputado en el Congreso, Gonzalo Palacín, también saludaron al deportista durante la recepción.

 

Pardo se marcha hoy a Brasil donde participará en dos pruebas de su disciplina, para lo que los representantes del ayuntamiento le desearon la mejor de las suertes.

 

La Federación Española ha seleccionado a ocho ciclistas (Jon y siete catalanes) para responder a una invitación de la homóloga brasileña. El equipo competirá en una prueba de la Copa Brasil (11 y 12 de febrero, descenso de montaña) y una de la Copa América (17 y 18, descenso urbano).

 

Jon tiene 18 años, es campeón de Aragón júnior (el título se decidió en Jaca en una sola prueba), milita en el Huesca Bike, compite en la Copa de Cataluña (quinto el año pasado) y esta temporada ya pedalea como sub-23. Entrena en el Pirineo de Huesca y el de Lérida. Su preocupación en conseguir un patrocinador que le ayude a cubrir los importantes gastos que generan los repuestos del material de BTT y los desplazamientos.

 

Burrell comentó que Jon se podrá beneficiar del régimen de becas deportivas del Ayuntamiento cuando salga la convocatoria, y adelantó que existe la posibilidad de organizar una prueba de exhibición de descenso en BTT con punto de salida en el cerro del castillo o El Morrerón. “Para que los vecinos vean en acción a nuestro campeón”, añadió.