b_400_300_16777215_00_images_HNEmanifanov16.jpg

Este pasado viernes el comité de empresa de Hidronitro y José María Merino, director de recursos humanos del grupo Ferroglobe, a lo largo de todo el día.

Tras las noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre la venta de las centrales españolas, Merino afirmó a los representantes de los trabajadores que todavía están pendientes de la decisión de la Xunta gallega.

El motivo que el responsable de personas del grupo ha dado para la venta es la acuciante deuda en la qeu el grupo se ve inmersa, por lo que es imprescindible vender las centrales para poder refinanciar la deuda. En caso contario la viabilidad y la situación del grupo sería "catastrófico".

En aras de solucionar el conflicto en que se encuentra inmersa la empresa y los empleados, Ferroglobe, por su parte, ofrece un plan industrial para la factoría de Monzón, mientras que algunas de las propuestas que los trabajadores han puesto sobre la mesa son, entre otras, la garantía de empleopara las personas que trabajan en Hidronitro, ampliar y mejorarlas jubilaciones parciales, así como la garantía de inversión en la zona.

Tras la reunión mantenida, y al no haber conseguido llegar a ningún acuerdo por el momento, el representante de la empresa y los de los trabajadores se han emplazado para un nuevo encuentro que ayude a encontrar soluciones óptimas para ambas partes.