b_400_300_16777215_00_images_PUENTE_CINCA_240.jpg

El Ministerio de Fomento a través de una empresa subcontratada está realizando una serie de catas en el puente del río Cinca, situado en la N-240, a la entrada de Monzón. El objetivo, conocer el estado de la estructura y la consistencia tanto de los pilares, como de otros elementos.

El informe resultante del estudio se utilizará, cuando sea preciso, para redactar el proyecto de ensanchamiento del puente, una vieja aspiración del ayuntamiento montisonense.

 

Días atrás, en respuesta a una pregunta del concejal y diputado altoaragonés socialista Gonzalo Palacín, quien se interesó en el Congreso por esta actuación, el Ministerio apuntó que “actualmente se están llevando a cabo los correspondientes estudios geotécnicos y estructurales para, en función de los resultados, poder definir la solución a adoptar”.

 

Los trabajos de prospección durarán hasta mediados de la semana que viene, por lo que uno de los carriles del puente ha quedado cortado y el tráfico, regulado por dos semáforos. El tráfico discurre alternativamente en uno y otro sentido por el carril libre. La Policía Local ha pedido a los conductores precaución.