Lanau, Mur y Guarné durante la presentación del concierto
Lanau, Mur y Guarné durante la presentación del concierto

 

Esta mañana era presentado el concierto que la orquesta profesional “Reino de Aragón” ofrecerá en el Auditorio San Francisco del Conservatorio de Monzón el sábado 3 de mayo a partir de las 19:30 de la tarde.

 

El concierto que lleva por título “La pureza del romanticismo” está dirigido por Ricardo Casero y cuenta con la presencia de Dimitri Tsirin, Violencellista de reconocimiento internacional.

 

 

Rosa Mª Lanau, alcaldesa de Monzón, Marisa Mur, Concejal de Cultura y Sergio Guarné, director general de la Orquesta Reino de Aragón han sido los encargados de presentar en rueda de prensa el tercero de los conciertos que la orquesta ofrecerá el Aragón, y que tendrá lugar aquí en Monzón. Los dos primeros serán en Huesca, en el Palacio de Congresos, el 1 de mayo, y al día siguiente en Zaragoza, en el Auditorio de la capital aragonesa.

 

 

La alcaldesa por su parte ha manifestado sentirse muy orgullosa de que la orquesta continúe sus pasos. Le ha dado la enhorabuena a Guarné porque la orquesta se ha convertido, recientemente, en la orquesta residente del Palacio de Congresos de Huesca.

Lanau invita a todos los ciudadanos a que asistan a este concierto porque “vibras, te hacen sentir la música”. Y ha felicitado a Sergio Guarné por su duro trabajo para sacar este proyecto adelante. Felicitación que ha reiterado la titular de Cultura, Marisa Mur, añadiendo que “Monzón les está esperando, porque aunque sea de Aragón, la sentimos nuestra y de Monzón”

 

Sergio Guarné, director general de la Orquesta Reino de Aragón, ha recordado que todo empezó con la necesidad de dar salida a los músicos profesionales y que la formación está continuando su evolución natural desde 2011, cuando se estrenó en el Orfeón Donostiarra.

Ha calificado el concierto “La pureza del romanticismo” como una carga de emoción y emotividad. 70 músicos profesionales, la mayoría de ellos aragoneses que luchan por encontrar y dar una salida digna a la música.

Guarné ha añadido que Aragón todavía carece de Orquesta profesional, y este es un primer paso. También ha remarcado que Monzón es cuna de músicos, muchos de ellos, en estos momentos, están llevando el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

 

 

La cita, el sábado 3 de mayo a partir de las 7 y media de la tarde en el Auditorio San Francisco. Las entradas, por 10 €, se pueden adquirir en el SAC por las mañanas y en la Casa de la Cultura en horario de tarde.